Si el término oficiante de ceremonia o tambien llamado maestro de ceremonias ,todavía no está muy claro para ti, si te preguntas sobre  su misión, ¡entonces estás en el lugar correcto! En este artículo explicamos en qué consiste esta función.
Ya te imaginas caminando por el pasillo con tu hermoso vestido de novia. Visualizas la cara de tu futuro marido, conmovido como tú, esperándote co su traje de bodas. Sólo de pensarlo te salen lágrimas de los ojos! Usted sabe que le será difícil dejar de llorar cuando escuche a sus seres queridos dar sus discursos de boda uno tras otro.

Porque sueñas con una ceremonia perfecta y conmovedora de principio a fin, es importante pensar con anticipación y tomar la decisión correcta con respecto a los oradores.

Hoy os proponemos profundizar en un personaje clave en vuestra boda laica: el maestro de ceremonias.

maestro-ceremonias

¿Qué es un maestro de ceremonias?

Un maestro de ceremonias es la persona encargada de dirigir una ceremonia laica. Por lo tanto, tiene una función similar a la del alcalde en una boda civil o la del sacerdote en un matrimonio religioso.

¿Cuáles son las misiones del oficiante?

El oficiante tiene un papel esencial en el día de la boda, el de unir a los novios para siempre. La bendición de un oficiante sin embargo no tiene nada de oficial, sin un paso por el ayuntamiento su boda no tendrá valor legal, simplemente simbólico.

El oficiante es la persona encargada de animar la ceremonia a través de anécdotas personales, textos de amor o rituales laicos que permiten a la pareja demostrar su amor.

La misión del oficiante no comienza el día de la boda sino mucho antes. Se reúne con los novios varias veces antes del gran evento para ayudarles a preparar su ceremonia. Elige con ellos la música y las lecturas que acercaran la unión. Él puede dar a la novia y al novio ejemplos de discursos de boda para ayudarles a encontrar las palabras que más se acercan a lo que están tratando de expresar.

Si otras personas tienen que intervenir durante la ceremonia, él coordinará las diferentes intervenciones de los familiares de la pareja.

¿Quién puede desempeñar el papel de oficiante de ceremonias?

Este tipo de unión siendo simbólica, no existe una regla estricta y por lo tanto es posible que usted elija a quien desea cumplir esta función.

Algunas parejas deciden recurrir a un pariente. Es cierto que contrariamente al discurso del alcalde a menudo bastante formal un miembro de su familia o un amigo de mucho tiempo puede hablar de usted y su pareja en términos mucho más personales y cálidos.

La ventaja de usar a un ser querido es que usted puede estar seguro de que la emoción estará allí. Al elegir a uno de sus seres queridos, su ceremonia tendrá un carácter particularmente familiar e íntimo, una atmósfera suave y reconfortante para decir sí a sus seres queridos.

Una verdadera profesión

Entonces, ¿por qué tantas parejas están llamando a un maestro de ceremonias profesional? Simplemente porque se trata de una verdadera profesión que no se improvisa! Hay que valer para eso, y mejor hacerlo de la mano de un profesional.

Si un miembro de su familia puede, sin duda, desempeñar este papel, no tiene, como oficiante profesional, el hábito de animar de la A a la Z este tipo de eventos. Un especialista en este campo no se dejará abrumar por las emociones, sabrá expresarse perfectamente en público y coordinará las diferentes etapas de su unión. También será una valiosa ayuda antes del día para sugerir ideas para los discursos de la boda, rituales, canciones, y para asegurarse de que no se olvide de cualquier detalle en su ceremonia.

Mantenga el ímpetu de su propuesta de boda original y sea creativo en todos los aspectos de su recepción el gran día. Para ofrecer a sus seres queridos el recuerdo memorable de una boda original, apueste por una ceremonia laica y un maestro de ceremonias digno del evento¡

¿Cuál es el papel de un maestro de ceremonias?