regalo boda dinero original

¿Te gustaría saber cuánto DINERO se da en una BODA?

Al ser invitado a una boda un aspecto en los que no se puede evitar pensar es ¿cuánto dinero se da en una boda? al igual que, ¿Cuál será el obsequio perfecto o ideal para los novios?. Pues bien, una solución a este dilema es simplemente regalar directamente dinero a la pareja, pero aquí entra otro dilema ¿cuánto dinero es suficiente? O incluso ¿cómo hacerlo?

Hay quienes tienen la duda de si, la cantidad simplemente debe colocarse dentro de un sobre para regalar dinero o se debe hacer de una manera más creativa. Precisamente sobre esto queremos brindar una mayor orientación dentro de este texto, ayudando así a cualquiera que haya sido invitado a una boda y tenga en su mente el dilema de como regalar dinero. Porque en una boda aunque parezca algo simple de hacer, este hecho siempre presenta algunos aspectos que dificultan la decisión.

cuanto dinero se da para una boda

Por dar un ejemplo, solo imagina que en este mes no tienes solo una invitación a una boda sino dos o hasta ¡tres! Esto  es algo  que ciertamente puede llegar a ocurrir, solo piensa si es un poco difícil sacar un presupuesto para dar un regalo de tipo monetario en una boda ahora ¡dos o tres! Entonces ¿cuánto dinero es lo adecuado para que esto a su vez no te afecte económicamente? Es lo que evaluaremos.

Anteriormente era un poco más fácil no asistir a una boda, pues se invitaba a un número considerable de personas dentro de las cuales, algunas no tenían mucha importancia para los novios. Ahora en la actualidad prácticamente en todas las bodas solo invitan a los más allegados a la pareja y la familia de los mismos. Por lo cual, es un poco más difícil decidir no asistir a la boda para evitar el gasto. Por ello, no podemos evitar entonces sacar cuentas para cumplir con este compromiso, y sin importar que la boda sea de un familiar cercano o de un amigo esmerarse por brindar un buen obsequio.

Entonces además de orientarte de cuanto podrías gastar también podemos decirte como dar un regalo de dinero de manera original y distinta a lo normalmente conocido, como lo es el dinero en un sobre.

Ideas para meter el dinero de un regalo de bodas

Regalar dinero a los novios el día de su boda es la manera más práctica de cumplir con el compromiso de dar un regalo de bodas.  De esta manera no darás un obsequio que a tu parecer gustará a la pareja pero finalmente no es así, con el dinero en mano la pareja  podrá decidir qué hacer con él ya sea guardarlo o simplemente gastarlo en algo para su nuevo hogar o en cualquier otra cosa que les haga felices.

Entonces ¿cómo regalar el dinero a los novios?, una forma original de regalar dinero en una boda puede ser:

  • Podemos tomar el dinero que vamos a regalar, enrollarlo y luego meterlo dentro de globos transparentes con helio y también colocar dentro de ellos confeti, o cualquier otra cosa que se te ocurra, sé creativo. Luego, en la recepción de la boda se hace entrega de los globos a los novios junto a un sobre o una cajita que contenga una aguja con un mensaje, por ejemplo: “Solo necesitas hacer pop”.
  • Llegas a la recepción y con ayuda de un amigo entregas una caja fuerte negra, la cual se entregará a los novios, pero sin llaves ni contraseñas. Solo darás pistas que les ayudará a descubrir el modo de abrir la caja fuerte. La gracia está en ser muy creativo en cuanto a las pistas para que se convierta en toda una búsqueda del tesoro.
  • ¡Qué tal un ramo de flores! Un arreglo floral por así decirlo, pero hecho con dinero por supuesto. Existen diseños muy hermosos y llamativos de flores hechas con papel que fácilmente pueden hacerse con billetes, además de ser muy llamativo y original este osbequio, estarás dándoles un regalo de apariencia agradable y que pueden desarmar entretenidamente, para quedarse con el dinero.

Cuánto dinero se puede sacar de España

Podemos señalar que en promedio un invitado a una boda podría gastar unos 260 euros aproximadamente.  Aunque existen factores que determinan esta cantidad, lo cual significa que podría ser menor o mayor, entre estos se encuentran los siguientes por ejemplo:

  • Nivel de la boda
  • La vinculación que se tiene con la pareja
  • Gastos de traslado si la boda se realiza en una ubicación lejana

Entre otros, se estima que el mínimo que se puede establecer son unos 100 euros y el promedio como ya se mencionó son 260 euros. Pero tomando los factores antes mencionados esa cantidad  podría ser más elevada.

Cuánto dinero se da en una boda por pareja

Ya sea una boda de un hermano o cualquier otra persona cercana, es bueno tener en cuenta lo que se mencionó anteriormente. Es decir, con respecto a cuánto debe o puede ser el monto a regalar en una boda, no existe una cantidad específica establecida. Pero de acuerdo a tus posibilidades podrás escoger una cantidad entre los 100 y 260 euros, como bien hemos dicho anteriormente.

Si tienes mayor disponibilidad, puedes regalar a una pareja que está a punto de unir sus vidas la cantidad que desees, sabiendo que contribuirás con el establecimiento de la nueva vida que formarán juntos.

Pero si solo está dentro de tu alcance, la cantidad mínima recomendada, ya sea porque tienes varias bodas en un mes o porque esto es lo que te permite tu presupuesto actual, no te sientas mal. Recuerda que tu aporte se sumará al de otros para lograr una suma que puede ser considerablemente buena. Siéntete feliz de contribuir con eso ya sea la boda de un sobrino, hermano, primo, amigo o conocido, estarás esforzándote cuanto puedes.

Cuánto dinero dar en una boda si no vas

No importa el motivo, pero has decidido no ir a la boda a la que has sido invitado y tienes por lo menos que hacer llegar a los recién casados tus buenos deseos y una muestra de tu cariño hacia ellos.

Pues bien, igualmente como se dijo antes, si no sabes qué regalar para cubrir tu ausencia en la ceremonia, la opción del dinero está sobre la mesa. Regala una cantidad que esté dentro de lo que se conoce como promedio para dar de regalo y además de una forma creativa de envolverlo, acompáñalo con una nota expresando tus disculpas y tus mejores deseos para esta nueva unión. De esta manera, no quedarás mal parado aun cuando no asistas.

Esperamos que ahora tengas más claro cuánto y cómo regalar dinero en una boda, para que tu obsequio no sea un dolor de cabeza para ti.