nvitaciones de boda originales y diferentes

Textos para invitaciones de boda diferentes y originales

Cuando pensamos en nuestra boda, una de las primeras cosas que se nos viene a la mente, es tener unas invitaciones de boda diferentes, ya que las invitaciones de boda será la primera impresión que tendrán los invitados sobre nosotros e inevitablemente sobre uno de los días más importantes de nuestras vidas. Si vas a hacer una boda temática, deberás reflejarlo en estas, de igual forma, tendrás que tener en cuenta otros elementos, como el tipo de letra a utilizar, el diseño del sobre y otros detalles, a continuación tendrás varios tips o consejos para que tengas la mejor idea sobre cómo elaborar las invitaciones de tu boda.

Algunas de las preguntas que se suelen hacer cuando se están haciendo las invitaciones es ¿que poner en una invitación de boda? Tal vez parezca algo sencillo de hacer, ya que parece que fuera solo cuestión de colocar la fecha, hora y el lugar de la ceremonia, pero la invitación debe ser algo más que eso, más que un simple papel con información. Las invitaciones pueden incluso servir como recuerdo de tu boda para los invitados, por lo que, el elaborar invitaciones de bodas personalizadas y bien elaboradas, debe ser tu principal objetivo.

invitaciones de boda gratis

No importa si es una boda civil o por la iglesia, la invitación de la boda debe ser como un pequeño anticipo de esta. Con el cual los invitados se sientan más atraídos e intrigados por la ceremonia, por lo tanto, esta invitación debe contener textos bonitos para bodas que llamen la atención y tengan la intención de atraer a los invitados a tu celebración.

Desarrollar textos para invitaciones de bodas no debe ser tan difícil pues no necesitas crear una gran cantidad de palabras. Pero si es recomendable redactar algo original y especial que conmueva a las personas y genere interés por asistir a la boda. Pueden ser textos graciosos o algún tipo de poema que desarrolles, de igual forma, también puedes hacer algo que tú y tu pareja hayan visto en algún libro o en alguna película incluso. Las posibilidades son muy amplias y puedes seleccionar entre un sinfín de ideas que puedes buscar en internet.

invitaciones de boda elegantes

Frases originales para invitaciones de bodas

Si tu boda será una de esas bodas originales que marcan la diferencia, entonces tus invitaciones deben cumplir con esa característica también. No solo en presentación, sino también en el contenido de las mismas. Para ello, las frases de invitaciones de bodas deben ser igualmente originales, que causen una grata sorpresa en quienes la reciban, cuidando cada aspecto para que, quien la lea, la disfrute y la guarde como un buen recuerdo.

Así por ejemplo, puedes Indicar en tu invitación que será una boda diferente a las demás, dando pistas de lo que podrán encontrar en ella. Esto sin duda animará mucho más a cualquier persona a asistir. Para no perderse nada de esta celebración, tanto en la ceremonia como en la recepción de la misma.

invitaciones de boda sencillas

Puedes colocar en los textos para tarjetas de bodas agradecimientos, dedicatorias, versos o crear una pequeña historia. En donde se narre de manera precisa y puntual como se conocieron y lo que han vivido hasta llegar a la decisión de unir sus vidas en matrimonio. Esta sin duda es una manera original de crear una invitación de boda.

Existe otra posibilidad, que no seas tú quien se casa, pero la novia es tu hermana, prima, familiar o amiga y te pide ayuda con las invitaciones. Entonces te corresponda crear los escritos para bodas de amigos, en tal caso particular, puede haber un poco más de presión, porque no es tu boda y debes complacer a la novia en lo que quiere, así que debes esforzarte  para que sea una invitación a la altura de lo esperado. No es sumamente difícil pero, si puede que tengas indecisión al respecto, por el temor de que no quede tan bien como los novios esperan.

Por todo esto, es que a continuación te daremos unos tips y algunos ejemplos de cómo crear una invitación de boda para que ese trabajo se transforme en algo más sencillo de llevar a cabo.

Ejemplos de invitaciones de bodas

En primer lugar, tienes que tener muy claro qué mensaje quieres transmitir en tu invitación pues, aunque lo más buscado es que estas sean exclusivas y totalmente personalizadas, si no te salen las palabras para redactar los textos de las invitaciones, existen algunas alternativas que puedes tomar como idea base para inspirarte.

  • Elegir una cita célebre que los identifique como pareja.
  • Tomar algunos versos de un poema específico y especial.
  • Puedes seleccionar también un pasaje de la Biblia, esto es bueno para las bodas por la iglesia.
  • También se puede tomar parte de alguna canción favorita

Estos son solo alguno pequeños ejemplos que podrían ayudar para crear una invitación de boda original, y algunas frases para que tengas una mejor idea sobre cómo redactar tu propio texto, serían los siguientes:

  • A pesar del recorte de presupuesto, la inflación y otros golpes económicos, hemos decidido tomar la vía del matrimonio para luchar juntos y salir adelante. Por eso te invitamos a acompañarnos en nuestra boda que se realizará…
  • ¡Nos casamos! Se buscan invitados con o sin experiencia en el cargo, para compartir junto a nosotros la felicidad que nos embarga y después, disfrutar de una gran fiesta. Confirma la asistencia vía telefónica, la ceremonia se realizará el …
  • Esta es la historia de Rafael y Andrea, se conocieron un día en el parque mientras paseaban a sus perros. Ella al inicio no estaba muy dispuesta a hablar con él pero la insistencia de Rafael al final valió la pena. Después de tres años de relación, ahora darán el paso final y quieren que los acompañes ¡Sí! Se casarán y desean tu presencia para celebrar este momento tan importante en sus vidas. Se llevará a cabo el …

Invitaciones de boda gratis para descargar

Aquí te proponemos algunas plantillas gratis para invitaciones de boda que podrás descargar gratis, estas son solo un ejemplo. Desde freepik puedes encontrar muchas más para tu uso personal ó comercial, si es este último sólo tendrás que hacer referencia al autor de la platilla.

Invitaciones de boda para descargar

Descargar

invitaciones de boda gratis online

Descargar

hacer invitaciones de boda caseras

Descargar

Como puedes ver, son opciones con las que puedes comenzar a desarrollar tus invitaciones. Ciertamente no son las únicas pero con estas ideas en mente, seguramente te será más fácil comenzar a elaborar las tuyas. Lo demás seria colocar el lugar, la hora la fecha y cualquier otra información que los invitados deban conocer para asistir a la boda.

Recuerda que, un texto original sumado a una presentación visual llamativa te permitirá crear una invitación de boda totalmente única.