mesas de chuches boda

Mesa de chuches para una boda dulce

En las bodas todo debe ser perfecto eso incluye muchos aspectos como por ejemplo la mesa de chuches para bodas, la cual será la zona donde podrás encontrar dulces y postres así como bebidas refrescantes, incluso en algunos sitios támbien hacen tartas de chuches que serán la joya principal de la mesa.

Existen muchas ideas para mesas de chuches que puedes implementar y obviamente debe estar decorada de manera que compagine con toda la decoración de la boda, ya que aunque sea una mesa de dulces y postres, eso no implica que no deba tener buena presencia. Estas mesas están muy de moda y tu boda no puede ser la excepción. De manera que, te damos varias ideas y ¡Manos a la obra!

Puedes fácilmente crear tus propios adornos de chuches o utilizar lo que ya vengan dentro de la fiesta que ya hayas contratado. Si este tiene un servicio de mesa de chuches, no importa, recuerda que tú eres quien decide qué es lo que contendrá esta mesa. Todos los componentes estarán sujetos a tus gustos y a lo que desee ofrecer como aperitivo dulce en tu boda.

Consejos para crear una mesa de chuches casera

Un ejemplo de lo que puedes elegir para una mesa de chuches casera son la brochetas de gominolas para bodas, aunque puedan parecer poco apropiado para una boda y más acorde para una fiesta de cumpleaños u otro tipo de fiesta, no lo es, son algo que muchos invitados disfrutarán, a quien no le gusta un delicioso dulce sin importar la ocasión y si tienen una presentación acorde a la celebración no habrá problema.

flores de chuches

Por otro lado, aunque sea una boda vintage o de cualquier otro estilo, estas mesas pueden encajar fácilmente en cualquier tipo de boda, incluyendo esta y cuando se trate de una boda muy elegante,  tampoco habrá excusa como para no tener este espacio dentro de la recepción. Debido a que, fácilmente se pueden crear candy bar para bodas elegantes  como también se les conoce a las mesas de chuches.

golosinas para bodas

Si tienes en mente crear tu propia mesa de chuches o candy bar, a continuación te daremos alguno tips para que crees tú mesa de chuches ideal.

Cómo decorar una mesa de chuches para bodas

El adornar una mesa  de chuches puede tener un poco de trabajo, pero todo dependerá de qué tan compleja sea la decoración que se haya seleccionado, así como la cantidad de dulces y postres que conformarán dicha mesa. Pero si quieres lo mejor, eso implica esfuerzo y trabajo, y al final valdrá la pena.

Dentro de los dulces que no pueden faltar, están los Cup cakes con diferentes tipos de decoración alusivas a la boda. Estos pastelillos son deliciosos y pueden ser muy llamativos dependiendo de la decoración que se les coloque, sin duda no deben faltar en tu mesa, le dan color y armonía a la decoración y puedes acomodar los espacios que se vean vacíos con varios de estos, quedando todo mejor equilibrado, hay innumerables ideas para hacerlos con relleno y diferentes tipos de glasé.

chucherias para bodas

Ahora, solo sigue estos pequeños consejos para crear un candy bar bodas elegantes y sorprende gratamente a tus invitados con esta.

  • Establece un buen lugar para el carrito para chuches que también puedes utilizar como alternativa a la mesa, es tu decisión muy personal cual utilizar, pero ten en cuenta que debe ser un sitio central y que a su vez, no entorpezca el paso de los invitados pero que se encuentre a la vista de todos.
  • La temática también debe ser escogida con cuidado para que todo encaje con lo que se quiere en la boda, y para esto existen muchísimas opciones, estudia todas las posibilidades y escoge la que más te guste.

chucherias para bodas elegantes

  • Utiliza colores vivos, las chucherías para bodas deben cumplir este requisito pues deben combinar con toda la decoración. La mesa debe ser algo especial y totalmente personalizada, se aconseja utilizar máximo tres colores.
  • Variedad en los dulces que conforman la mesa, esto atraerá mucho más a todos los invitados sin duda.
  • Bebidas llamativas, no puedes dejar por fuera ofrecer algo de bebida para acompañar el dulce, por ejemplo puedes colocar dispensadores de limonada, entre otros zumos naturales.
  • Complementos que den el toque final a la mesa, como flores, jarras, tazas entre otros, no pueden faltar.
  • Carteles decorativos con indicadores especiales, y según el estilo de la boda podrás colocar carteles de tipo rustico, bohemios o algo más romántico.
  • Y algo importante ten presente la cantidad, la frescura y la naturalidad de lo que se ofrece en la mesa para chuches. Pues no deja de ser un buffet aunque se trate de dulces.

Cómo hacer flores de chuches

Las golosinas para bodas pueden ser utilizadas para crear una buena cantidad de formas e incluso crear decoraciones especiales por ejemplo:

  • Toma 7 gominolas pequeñas de forma redonda
  • Con mondadientes partidos en pedazos pequeños une las gominolas hasta formar una flor
  • Luego cúbrela con papel trasparente especial para dulces y con varias de estas flores puedes formar un ramo de flores de gominolas. El cual además de decorar la mesa en una boda rustica por ejemplo, será un bonito bocadillo dulce para disfrutar. O incluso para llevárselo a casa y degustarlo después.

Estas mesas decoradas con chuches será uno de los centros de atracción de la fiesta de tu boda y querrás lucirte con ella. Teniendo en cuenta los consejos ya dados, podrás crear un candy bar para bodas especial.

Otro aspecto que debes tener presente es que las mesas de dulces, mientras más niveles tengan, se verán mucho más lujosas. Además, será  muy divertido explotar al máximo tu creatividad y no tiene que costarte mucho dinero, ya que puedes aprovechar al máximo los recursos que tengas.

Finalmente, recuerda también que la cantidad de postres y dulces no tiene que ser un número específico, solo tú decides la cantidad y tipos, pero es mejor ofrecer suficiente variedad  y no excederse en cantidad. Lúcete con una creación fantástica y llena de delicias que deje a todos fascinados, no solo visualmente sino por el exquisito sabor de cada dulce.

ARTÍCULOS RELACIONADOS