recogidos bajos para bodas

Los mejores recogidos bajos para bodas

El peinado es sin duda una de las tantas cosas que la novia desea que salga perfecto el día de la boda, incluso tanto como su vestido, es por eso que se busca dentro de un gran número de opciones de peinados hasta dar con el indicado. Uno de los tipos de peinado más buscado, además de los recogidos bajos para bodas, y utilizado para una boda son los peinados de moño bajo. Estos son fáciles de hacer y existen una gran variedad de este mismo estilo.

Claro que, no todo gira en torno a los peinados de novia también las damas de honor deben llevar un peinado que compagine con todo. Pero ¡sin deslucir a la novia obviamente! Para esto, de igual modo existen cientos de opciones. Solo queda revisar  con cuidado para encontrar el que se va establecer como el peinado de boda para una invitada.

¿Por qué son tan especiales los moños bajos en una boda?

Los moños bajos para bodas, poseen un punto extra que es totalmente necesario para añadir un toque de glamour a todo el look de la novia. Lo cual es ciertamente lo que ella desea; verse glamorosa en su gran día.

Ahora bien, en una boda aunque el centro de atracción es la novia, los invitados también pueden ser punto de atención con sus trajes y peinados. Sobre todo las mujeres que asisten a la boda presentando peinados espectaculares de bodas. De manera que, los consejos de este post también pueden ser de utilidad para las invitadas.   

Podemos decir entonces que,  los moños bajos para bodas son un estilo de peinado muy buscado ya sea por las novias o las invitadas a una boda. Y no importa si se tiene pelo rizado o liso, siempre será una buena opción para este tipo de evento. O cualquier otro tipo de fiesta elegante como una boda. ¡Una excelente elección!

A continuación vamos a darte algunos tips en relación a cómo puedes realizar moños bajos de lado por ejemplo. Entre otros tipos de peinados con el fin de que puedas lucir un peinado espectacular el día de tu boda. O también para que se lo hagas a una futura amiga que se casará.

Consejos para hacer recogidos bajos para bodas

Por medio de esta sección te brindaremos una pequeña orientación en relación a cómo realizar moños bajos para lucir perfecta en una boda.

recogidos bajos sencillos

Como hacer recogidos de pelo sencillos

Cuando hablamos de los recogidos sencillos para novia estos son peinados para boda muy demandados también para el día a día. Se les conoce además como los peinados last-minute. Lo cual no quiere decir que sean peinados menos vistosos, sino que se adaptan más a nuestro estilo particular o  combinan con un vestido específico, más llamativo y extravagante. Por esto son ideales entonces los  recogidos sencillos para bodas. Por ejemplo, el que lleva un trenzado bajo:

  • Se peina el cabello pero debe quedar con un efecto de despeinado. Para ello, se hacen 2 trenzas sueltas y se recogen debajo uniéndolas en un moño.
  • Para este peinado el largo del cabello mínimo debe llegar a los hombros.

Como hacer un moño bajo despeinado

Es un peinado fácil y cómodo con un estilo vintage que muchas novias escogen. La gran ventaja de este peinado es que puede adaptarse a cualquier evento pero también puede ser aplicado en todos los tipos de cabello. Si lo tienes liso y largo será más fácil lucirlo, y si lo tienes rizado o con bucles, necesitarás de más cuidado al desenredarlo  y al fijar el conjunto.

  • Recoge el pelo en una cola que este a la altura de la nuca para darle la forma al moño, luego se hace un lazo con la cola y se ata a la base del recogido con una goma.
  • Ahora debes cardar la cola para dar el efecto de despeinado. Si tienes el cabello liso carda mecha por mecha y da textura con un spray voluminizador.
  • Recoge el resto del cabello alrededor en otro bucle para completar el otro lado del moño, y sujétalo a la base de la coleta para fijarlo.
  • Usa los mechones sobrantes para poder cubrir el centro del moño. Fija el conjunto con horquillas y listo.

Tienes un peinado perfecto para bodas, siendo muy recomendado para bodas de día ¡pruébalo!

moño bajo despeinado

Cómo hacer un recogido despeinado

Para realizar un recogido bajo despeinado solo has lo siguiente:

  • Realiza una cola que este a media altura o un poco más alta, dependiendo de dónde prefieras el moño.
  • Enrolla la cola, este es el único paso que puede ser un poco complicado
  • Deja mechones sueltos. Suelta pequeños mechones sobre todo por la parte trasera y más hacia la nuca.
  • Ahora solo tienes que aplicar algún producto fijador que te ayude para que tu peinado quede así durante todo el día

Cómo hacerse recogidos una misma

Puedes hacerte recogidos altos para novias o con trenzas incluso, te diremos como:

  • Debes de cepillar muy bien tu cabello. Esto evitará enredos y en caso de que lo necesites, puedes aplicar champú en seco. Con lo cual podrás conseguir más textura.
  • Ahora realiza una cola con tu cabello, solo recoge todo tu pelo hacia arriba con las dos manos. Y si tienes mucha cantidad de cabello, lo mejor que puedes hacer es que lo sujetes con una goma. De esta manera el paso siguiente será más sencillo.
  • Una vez terminada la cola, el siguiente paso es girarla en el sentido de las agujas del reloj.
  • Ahora lo que tienes que hacer es fijar el extremo del cabello a tu cabeza con horquillas. Puedes utilizar las que necesites, esto dependerá de la cantidad de cabello que tengas.

En este tutorial nos gustaría mostrarte la manera fácil de hacerlos:

Los recogidos bajos con trenzas son básicamente lo mismo, solo que ahora agregarás al peinado las trenzas que desees. Como puedes ver los moños o recogidos son un método de peinado muy fácil de realizar. Algunos son más elaborados que otros pero, en esencia son un tipo de peinado muy fácil de ejecutar. Incluso tu misma lo puedes hacer, esperamos que nuestros consejos y descripciones sobre este tema te ayuden para que puedas crear los mejores recogidos bajos para bodas.