Las mejores ideas para celebrar las bodas de oro

Cumplir 50 años casados, es algo que se dice fácil pero no muchas parejas llegan a lograrlo, ya que es toda una vida pasando por momentos buenos y no tan buenos, por lo tanto, de poder lograrlo, es algo que sin dudas merece celebrarse con buenas ideas para celebrar las bodas de oro. Estas son las famosas bodas de oro, que se traducen en un momento muy especial donde toda la familia que rodea a dicho matrimonio se reúne.

La idea principal es conmemorar una fecha tan importante que representa todo un camino lleno de momentos especiales, metas cumplidas, hijos, nietos y muchas cosas más.

La celebración bodas de oro debe ser un evento grandioso, que este lleno de sorpresas y de maravillosos recuerdos. Por lo que, preparar un evento como este es toda una tarea que bien vale la pena realizar. Pero ¿qué se puede hacer para celebrar un acontecimiento como este?, a continuación te mostraremos ideas para celebrar bodas de oro o tips que te ayudarán a organizar una gran evento de este tipo.

Aspectos como decoración bodas de oro entre otras cosas, serán expuestos en este post. De esta manera, contarás con la ayuda necesaria para crear una fiesta de bodas de oro inolvidable. Tanto para los festejados, como para los invitados a la celebración.

Como organizar unas bodas de oro sorpresa

Ha llegado el momento de celebrar el 50 aniversario de bodas de una feliz pareja. Misma que por medio siglo ha compartido momentos llenos de amor, alegría, algunas tristezas y momentos duros. Pero que han sabido cómo superarlos y ahora pueden sentirse orgullosos de ello y demostrar al mundo que tener un matrimonio feliz y para toda la vida es posible.

¡Son las bodas de oro de mis padres! ¿Qué puedo hacer? Tranquilo, aquí te ayudaremos a crear una gran celebración para esa querida pareja. Llegar hasta los 50 años de casados es maravilloso, pero además, que esa pareja sea tan cercana a ti, te hace valorar mucho más tal unión. De manera que, para que la celebración quede perfecta, solo sigue estos consejos.

A diferencia de la primera boda, no existen reglas fijas para poder celebrar ceremonia bodas de oro. Entonces solo sigue estos tips y podrás realizar una gran celebración sin mucho esfuerzo:

bodas de oro regalos
@milemarin_photography

Lugar

  • Lo primero es escoger el lugar. Seleccionar el sitio adecuado para llevar a cabo esta celebración es indispensable. Los lugares que puedes contemplar van desde un restaurante, una casa de campo, una cabaña, hasta un salón de fiestas. En fin, existen numerosas locaciones en donde podrás crear una celebración de bodas de oro sorpresa. Pero escoge según los gustos de los festejados, lo cual podrás descubrir con un interrogatorio camuflado, para que no se enteren lo que de verdad tramas.

bodas de oro decoracion

Invitados

  • Sorprender en unas bodas de oro no es tan difícil, pero lleva su trabajo. Por ejemplo, debes escoger a los invitados indicados. Este tipo de celebración se caracteriza por ser algo muy íntimo. Por lo tanto se suele invitar a los familiares y a los amigos más allegados a la familia y a los festejados principalmente. Al hacerlo debes dejarles claro que la celebración es un secreto hasta el día en que se lleve a cabo. Para ello puedes decirles con poco tiempo de antelación y solo con mayor anterioridad a quienes serán tus aliados en la organización.

Detalles

  • Luego están los detalles que rodean a la fiesta, dentro de los que podemos mencionar la música por ejemplo. Se deben seleccionar canciones para bodas de oro románticas. Y la música específica que a la pareja le guste. Es decir, que contenga a su vez canciones que marcaron su vida durante eso 50 años de matrimonio o durante su época de novios.
  • Algo que no debe faltar en esta fiesta es la tarta 50 aniversario bodas, pues una celebración de este tipo sin tarta no estará completa. También es otra manera de sorprender a lo grande. De manera que, deberás mantenerla escondida hasta que sea el momento preciso para mostrarla a todos. Tómate el tiempo para elegir una tarta especial con un diseño muy llamativo y único.  Esto hará de la sorpresa algo mucho más impactante.

bodas de oro discurso de hijos

Decoración

  • La decoración de las bodas de oro por supuesto es algo no puede quedar fuera de la planificación de una fiesta de 50 años de matrimonio. Esta debe ser la adecuada para la ocasión y tan llamativa que sorprenda totalmente a los festejados y también a los invitados. Define una temática y que todo combine en función de la misma.

Renovación de Votos

  • También se puede incluso crear el ambiente propicio para que los festejados renueven sus votos. Y no olvides capturar este preciado momento con un buen fotógrafo. Pues deben quedar imágenes que muestren lo especial de este día.

Regalos

  • Otra de las sorpresas que se pueden preparan para la fiesta de las bodas de oros es hacer un árbol genealógico. Y existen muchas ideas para hacer un árbol genealógico original. Este detalle sin dudas puede ser un bonito y emotivo regalo para los festejados. Con la cual podrán ver reflejado como su familia se desarrolló desde que sus vidas se unieron.
  • Los regalos para esta pareja también deben ser especiales, pues solo un vez se cumplen 50 años de casados. Entonces, que los regalos reflejen lo especial de tan hermoso momento. Esto no implica que necesariamente deban ser regalos costosos. Algo que se acostumbra en tales ocasiones es regalar algo de oro pero no es una regla que deba seguirse al pie de la letra.

manualidades para bodas de oro

Otra opción que es un poco más práctica aunque no menos bonita, es contribuir entre todos y organizar un viaje para la feliz pareja. Es algo fácil de hacer, solo se debe acudir a una agencia y preguntar por viajes destinados a parejas que cumplen sus bodas de oro. Entre muchas otras opciones.

Siguiendo estos consejos y manteniendo la mayor discreción posible, podrás crear una celebración sorpresa de bodas de oro inolvidable. Ten presente todos los tips ya dados y también puedes unirte a quienes tenga más experiencia organizando eventos. De esta forma, podrás tener la ayuda necesaria para cubrir todos los detalles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS