regalos solidarios para bodas

Regalos Solidarios para Bodas Sorprendentes

Se aproxima el día más esperado para ti y tu pareja, ese día donde unirán sus vidas en sagrado matrimonio. Por supuesto que querrás que todo sea perfecto y especial. Por lo que, seguro has cuidado de que todo aspecto de ese día, sea tal y como siempre lo has deseado pero tenemos una opción que si aún no has contemplado, muy probablemente al terminar de leer este artículo, pensarás en escoger ¡regalos solidarios para bodas sorprendentes! en las que se dan detalles bodas solidarios a los asistentes. ¡Conoce todo al respecto!

Tu pareja y tú tenéis algo especial y solidario por eso sois una de esas parejas que hacen regalos boda solidarios en el día más importante de su vida. La idea de todo esto es simplemente realizar una donación. Utilizando para ello el dinero que tenías dispuesto para los detalles que se darían a tus invitados, haciendo llegar todo ese dinero a una determinada causa, lo cual ciertamente es un grandioso gesto. Que sin duda debe admirarse y felicitarse, ya que no muchos lo hacen.

En muchas ocasiones, esos detalles que la pareja se esmera en ofrecer a los invitados terminan perdidos en algún rincón, sin que se les de uso o importancia alguna. Por otro lado, el hecho de realizar un aporte que permita contribuir con un mundo mejor o poder mejorar  la situación de alguna persona, es mucho más gratificante.

Por lo tanto, si quieres conocer cómo transformar tu boda en una boda solidaria, te mostramos a continuación como podrías lograrlo.

¿Buscas regalos para boda?Lee nuestro post de Regalos para bodas originales

Regalos solidarios para bodas especiales

El día de tu matrimonio será sin duda uno de los días más especiales en tu vida y en la de tu pareja. Pero si sientes que ambos son una pareja solidaria y que se preocupa por las personas desfavorecidas. Así como, por causas que son de gran importancia social, no lo duden más y organicen su matrimonio solidario. La gratificación consistirá en saber que han hecho una buena contribución. A través de un paso que contribuirá doblemente con su felicidad.

  • Sabemos lo importante que son las invitaciones para toda boda ya que estas son la carta de presentación de ese gran día. Pero las invitaciones boda solidarias pueden diseñarse de manera que motiven a tus invitados a donar a causas sociales. Incluyendo en ésta una lista de las fundaciones que desees ayudar o el contacto de una en particular.
  • En vez de dar algún tipo de regalo o recuerdo físico lo mejor será invertir ese dinero en una buena causa. Se puede hacer incluso que la familia y amigos participen en esta noble acción. Y será sin duda, el mejor recuerdo que puedan tener de la boda. Entrega a tus invitados una tarjeta que esté llena de significado, en donde le des las gracias por haberles ayudado a ayudar a otros.

Muchas fundaciones dan algunos detalles que puedes hacerle llegar a tus invitados como recuerdo del donativo dado.

  • Una boda ecológica también es una manera de ser solidarios. Pues este tipo de boda que está siendo muy implementada, será solidaria con el medio ambiente que tanto lo necesita.

Otras opciones que se pueden tomar en cuenta para hacer una boda solidaria son:

  • Apoyar el comercio justo
  • Realizar una colecta dentro de tu boda
  • Pedir a tus invitados que en vez de regalos, realicen un donativo con un valor mínimo establecido en favor de ONGs
  • Inspirar a tus invitados a ser parte del movimiento solidario como voluntarios.

Fundaciones para tus regalos solidarios

Existen una gran cantidad de fundaciones solidarias, asociaciones y organizaciones. Las cuales brindan su apoyo y ayuda a causas de gran importancia. Ya sea en temas de salud, ambiente y protección animal entre otras. En esta ocasión te mostraremos algunas opciones para que la tengas en cuenta en la organización de tu boda solidaria.

Fundación Theodora

regalo solidarios bodas fundacion theodora

La fundación theodora Permite que todos los niños, niñas y adolescentes que se encuentran hospitalizados tengan una estancia totalmente agradable. A pesar de la situación que estén padeciendo esta fundación busca aliviar, hacerles sonreír y hacer lo menos dramático posible el momento, mediante los llamados Doctores Sonrisa.

Fundación Aladina

egalos solidarios bodas aladina

La fundación aladina  hace que todo el dinero recaudado sea utilizado para ayudar a niños con cáncer. La manera en que puedes hacer tu donación es realizando la compra de un pack con tarjetones, estos podrás utilizarlos para informar a tus amigos sobre esta causa. Y también ofrecen pulseras solidarias boda, como regalo para tus invitados al hacer tu donativo.

Fundación Mascoteros

Consiste es una ONG que tienen como objetivo el brindar asistencia médica y hacer llegar recursos sanitarios a protectoras de animales. A las cuales se les dificulte el asumir los gastos de las intervenciones que necesiten sus animales.

Además de esto, también mantienen una lucha por hacer valer los derechos de estos seres vivos. Es una organización que ha logrado salvar a una gran cantidad de animales. Por lo que, si eres amante de éstos, seguramente escogerás brindar regalos solidarios boda animales.

Fundación Santuario Gaia

regalos solidarios bodas gaia

Si eres vegano, esta es la fundación para ti. Se encarga de rescatar y recuperar animales que son considerados de granja, víctimas de explotación ganadera, maltrato o abandono. Brindándoles los cuidados necesarios para que puedan vivir dignamente durante los años que les quedan. Su web es: fundacionsantuariogaia.org

Pulseras Rosas

regalos solidarios bodas pulseras rosas

En Pulseras Rosas apuestan por las necesidades de las personas que padecen cáncer, ofreciendo todo tipo de productos de salud y servicios donde los afectados por la efermedad pueden encontrar lo que necesiten antes, durante y cuando terminen el tratamiento. Algunos de los productos que pueden encontrar son: sombreros, turbantes, pelucas…Además en su tienda se pueden encontrar regalos solidarios contra el cáncer para las bodas, entre otros eventos.

ONG Semilla para el cambio

regalos solidarios bodas semillas para el cambio

Semilla para el cambio es una ONG de España que trabajan en Varanasi, India, ayudando a la población mas desfavorecida. Con el objeto de poder ayudar a toda la población que más lo necesita, proponen una forma diferente de regalar, en su tienda puedes encontrar detalles para bodas solidarios, semillas, artesanías, pañuelos de seda y tarjetas solidarias. Me ha encantado su lema “Tu boda puede cambiar vidas”.

Médicos sin Fronteras

Esta organización permite que la atención médica sea brindada a esas personas que lo necesitan desesperadamente. Independientemente del motivo, si no tienen los recursos necesarios o no tienen acceso a los servicios de salud. Médicos sin Fronteras intenta cubrir las necesidades más urgentes, en cuanto a atención médica, así como, en relación con problemas referidos al agua y el saneamiento.

Un regalo boda solidario genera un recuerdo especial añadido al significado mágico de una boda. Por ello, piensa cuidadosamente en cual organización deseas participar. Y establece como vas a contribuir con la causa  que has seleccionado. Brindando a los demás también la sensación de haber ayudado a contribuir a hacer del mundo un lugar mejor.

Así que recuerda; no es necesario hacer detalles de boda muy elaborados para hacer que recuerden el día de tu matrimonio. Un detalle proveniente de los regalos solidarios para bodas harán que tengas una buena acción como contribuyente de alguna noble causa, marcará los corazones de los asistentes. Y lo que es mejor, los moverá a querer hacer su propio aporte.

ARTÍCULOS RELACIONADOS