textos para bodas civiles

Lecturas para Bodas Civiles

En Dreamnovias somos unos amantes de las lecturas para bodas civiles, pueden ser muy emotivas cuando son leídas por sus amigos, hermanos ó familiares, así que nos gustaría ayudar a las parejas que tienen próxima la fecha de su ceremonia. Por eso nos gustaría preguntar ¿has pensado en las textos para tu boda civil?

Nos gustaría sugerir las más bellas promesas de amor para que las parejas puedan leerlas  ó incluso puedan ser leídas por un maestro de ceremonias.

La ceremonia civil puede transformarse en un momento mágico y emocionante gracias a la lectura de versos y poemas de los más grandes autores del pasado o contemporáneos. ¿Tienes un poeta, cantante ó escritor favorito? ¿Cuál es el que mejor refleja tu historia de amor?

En este artículo queremos sugerir algunas lecturas, para que su “sí quiero” pueda ser acompañado por unas palabras que nunca olvidará.

Textos y lecturas para bodas civiles

Tómate un minuto y déjate llevar por tus emociones.

Te elegí a ti

Por qué debes de elegirlo: recordar en todo momento por qué eres el elegido.

En el silencio de la noche te elegí a ti. En el esplendor del firmamento, te he elegido a ti. Con los encantos del amanecer, te elegí a ti. En las tormentas más tortuosas, te elegí a ti. En el calor más seco, te elegí a ti. Para bien o para mal, te elegí a ti. En mi vida y en mi dolor, te elegí a ti. En el corazón de mi corazón, te elegí a ti. (Autor: S. Lawrence)

No te conocía a ti.

Por qué debes de elegirlo: para subrayar la magia del destino.

¿No te parece maravilloso? No te conocía, ignoraste mi existencia. Pensad, ¿y si los caminos de la vida por los que caminamos nunca se hubieran encontrado? Una nimiedad, cualquier obstáculo, y nos hubiéramos mantenido alejados, nunca nos hubiéramos conocido. Estoy tan convencida de que era necesario que nos conociéramos que este pensamiento me asusta. Se suponía que nos encontraríamos, porque alguien nos estaba guiando. (Autor:Pieter Van Der Meer)

El más bello de los mares

Por qué debes de elegirlo: porque lo mejor está por venir.

El más hermoso de los mares es el que no navegamos. El más hermoso de nuestros hijos aún no ha crecido. Aún no hemos vivido la más bella de nuestras jornadas. Y aún no te he dicho lo que me gustaría decirte sobre lo mejor. (Autor:Nazim Hikmet)

Dos

Por qué debes de elegirlo: porque el amor unido por el matrimonio es indisoluble.

Cuando seamos dos, estaremos despiertos y dormidos, nos hundiremos en la misma pulpa cómo el diente de leche y su segundo, seremos dos como son las aguas, las dulces y las saladas, como los cielos, del día y de la noche, dos como son los pies, los ojos, los riñones, como los tiempos de latir los golpes de aliento.

Cuando seamos dos, no tendremos la mitad, seremos un dos que no se puede dividir con nada. Cuando seamos dos, nadie será uno, uno será igual que nadie y la unidad será parte de dos. Cuando seamos dos, cambiará tu nombre, y el universo también será diferente. (Autor:Erri De Luca)

En silencio te amé

Por qué debes de elegirlo: porque la otra persona es nuestra imagen reflejada.

Nuestro amor nació cuando, en silencio, nos dimos cuenta de que hablábamos el mismo idioma; nos mirábamos como si estuviéramos en un espejo fiel y cada uno veía la imagen de sí mismo elevándose en la otra alma.

Y sólo aquel día en que tú eras yo y yo era tú, los dos éramos uno, fundidos en el recuerdo de nuestro amor, como la llama nacida de la tierra, esta cosa nuestra, hecha de nuestra carne y aún más de nuestro espíritu, tendida hacia arriba. (Autor:Nino Salvaneschi)

Recomendamos Leer: Dedicatorias para bodas

Textos de boda para leer en vuestra ceremonia civil

Si realmente no puedes decir una palabra durante la ceremonia de la boda, deja la palabra al maestro de ceremonias, a los testigos o a tus amigos de confianza. Aquí puedes leer algunas lecturas maravillosas para bendecir la unión.

Bendición apache para los novios

Ahora no sentirán la lluvia, porque se protegerán los unos a los otros. Ahora ya no sentiréis frío, porque os calentaréis el uno al otro. Ahora ya no habrá más soledad, porque seréis compañeros los unos de los otros. Ahora son dos personas, pero sólo tienen una vida por delante.

Que la belleza te rodee en tu viaje antes y durante los años, que la felicidad se convierta en tu compañera hasta el lugar donde el río se encuentra con el sol. Y que sus días juntos sean buenos y largos en esta tierra.

Sonetto 116 de William Shakespeare

El Amor no es Amor si cambia cuando descubre un cambio o tiende a desaparecer cuando el otro se aleja.

Oh no! el amor es un faro siempre fijado por encima de la tormenta y que nunca se tambalea; es la estrella guía de todo barco perdido, cuyo valor es desconocido, aunque note la distancia. El amor no está sujeto al Tiempo, aunque los labios y las mejillas rosadas tendrán que caer bajo la curva de su hoja;

El amor no cambia en pocas horas o semanas, pero sin miedo resiste el día extremo del juicio: si esto es error y seré juzgado, nunca habré escrito, y nadie habrá amado jamás.

Los mejores deseos para los novios

Que ninguna familia empieza por casualidad, que ninguna familia termina por falta de amor que los esposos son el uno para el otro con cuerpo y mente y que nadie en el mundo separa a una pareja que sueña. Que ninguna familia se refugie bajo los puentes, que nadie se inmiscuya en la vida de los recién casados, que nadie los obligue a vivir sin horizontes y que vivan desde el pasado hasta el presente en función del futuro.

Que la familia comienza y termina siguiendo su propio camino y que el hombre tiene la gracia de ser padre, que la novia es un cielo de ternura, acogida y calor y que los hijos conocen la fuerza que viene del amor. Que el marido y la mujer tengan la fuerza para amar sin medida y que nadie se duerma sin haber pedido perdón y sin haberlo dado.

Que el marido y la mujer no se traicionen y no traicionen a sus hijos, que los celos no maten la certeza del amor entre los dos esposos, que en el firmamento la estrella más brillante sea la esperanza de un cielo aquí ahora y después.

¿Qué lectura de ceremonia civil despertó más emoción en tí para usarla en tu boda? ¿O estás escribiendo tu propio poema, cuento ó letra de canción para las lecturas de tu boda civil? Quién sabe, tal vez algún día quieras compartirlos con nosotros….

ARTÍCULOS RELACIONADOS